Sentido y propósito

Dependiente de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, el CPD “Pepa Flores” contribuye a desarrollar las capacidades generales y valores cívicos propios del sistema educativo y favorece la participación en actividades artísticas y culturales que permitan vivir la experiencia de transmitir el goce de la danza.

El Conservatorio Profesional de Danza “Pepa Flores” ofrece formación artística de calidad y garantiza la cualificación a los futuros profesionales de la Danza.

La finalidad se puede ordenar en 4 funciones: formativa, orientadora, profesionalizadora y preparatoria para estudios posteriores.

Antecedentes

AntecedentesEl CPD “Pepa Flores” tiene sus inicios en el Conservatorio María Cristina, antiguo Convento de San Francisco, hasta su traslado en 1971 al denominado Conservatorio Superior de Música y Escuela Superior de Arte Dramático y Danza en la plaza Maestro Artola de la ciudad.

A partir del curso 1993/94 se implanta el Plan de Estudios Logse, y por necesidades de espacio, se habilitan además de las aulas de dicho Conservatorio, aulas del Instituto Cánovas del Castillo y Louis Pasteur.

El actual Conservatorio Profesional de Danza“Pepa Flores”, sito en C/ Cerrojo nº5, estrenó sus instalaciones en enero de 2001 y es a partir del curso escolar 2002/2003 cuando, con la adjudicación del Conservatorio Superior de Danza a Málaga, comparte las instalaciones con dicho Centro.

Instalaciones

El Centro se compone de un edificio docente, un edificio administrativo y una zona de aparcamiento.

El edificio docente está compuesto por 24 aulas prácticas, dos aulas de música, un aula de maquillaje y 4 aulas teóricas.

Biblioteca, sala de proyecciones, tres almacenes, uno de ellos de vestuario, gimnasio, conserjería, secretaría, aseos y vestuarios de alumnos/as y professores/as distribuidos en las tres plantas.

También tenemos un Salón de Actos, que según convenio con el Teatro Cánovas para su equipamiento y explotación se expone todas las actividades artísticas. El edificio administrativo está compeusto por los despachos de los órganos de gobienro y coordinación docente, sala de profesores/as, aula de ensayo, archivo, cafetería y despacho de A.M.P.A.